Nuevo año, ¿nuevo país? Mi Historia

Quería empezar el año 2023 contandote acerca de mi, hace mas de 20 años deje mi país de nacimiento Argentina! eso es toda una vida!, y quiero contarte y tal vez inspirarte a salir de tu "confort zone", si realmente lo queres con determinación y perseverancia todo se puede!, esta es mi historia!

Primero todos somos diferentes y todos estamos en diferentes etapas de nuestras vidas, fijate en estas simples preguntas:

Soltero / casado (o con novio,novia) / con hijos / con familia?

Tal vez porque soy "programador" y veo todo simple como las computadoras (ceros y unos) pero creo que estas preguntas talvez te ayuden de algún modo a decidir que hacer.

Creo que todos caemos en alguna de esas "categorías" y para mi sin lugar a dudas la mas fácil de ayudarte a decidir a dejar tu país de nacimiento es: si estas soltero, claro que en las otras "categorías" no es imposible pero el camino puede ser un poquito mas difícil.

Otra cosa que puede decidirte a dejar tu tierra natal que es muy valida es la aventura, las ganas de vivir la vida, las ganas de conocer otras culturas, vivir en otras sociedades, etc.

O talvez queres salir de tu tierra natal porque pensas que económicamente en los países "desarrollados" se vive dignamente sin ser necesariamente millonario, simplemente teniendo un trabajo digno se puede tener una vida digna, simple y feliz.

Leí una frase muy linda que creo esta inspirada en la Biblia y/o en el Budismo: "No hay mas Tierra Prometida que la que el hombre puede encontrar en sí mismo" eso quiere decir que no importa el país o el lugar donde vivís, la "Tierra Prometida" esta contigo mismo y si encontrás eso entonces seras la persona mas afortunada y feliz del mundo. Creo que la vida no se trata de ceros y unos o de "es blanco o es negro", no! la vida es un constante balance y equilibrio.

Bueno, ahora ya estas decidido, que hacer entonces?

Argentina

Aquí te cuento mi historia, era el 2001 en Argentina, yo termine mis estudios en la UNLP (Universidad Nacional De La Plata) y estaba laburando como programador, estaba viviendo el "sueño del pibe" termine mi carrera de "Analista de Computación" y estaba trabajando de lo mio, no de taxista, no de mesero (sin ofender a nadie, todo trabajo es digno!) o lo que sea No! estoy trabajando de lo que estudie! listo soy feliz! verdad? .... bueno resulta que en el 2001 Argentina se vivió una de las peores crisis de su historia, que hice yo? aparte de perder todos mis ahorros...

Nada! era joven y "valiente" no como otros que huyen al "extranjero" así que seguí laburando firme!

Yo tenia una novia y estaba profundamente enamorado pero por cosas de la vida todo eso se termino, y yo estaba quebrado emocionalmente, pero dicen por alli que las cosas pasan por algo!

Fue entonces donde dije ok, el país en llamas, estoy soltero, con el corazón roto, sin ahorros en el banco, pero con ganas de vivir, quiero una aventura, una nueva vida, quiero creer! conclusión:

Me voy a la mierda!

Y cuando lo pienso, es impresionante porque si Argentina hubiera estado en un momento prospero, si yo estuviera de lo mejor con mi ex-novia, si hubiera seguido siendo "valiente" de no dejar mi tierra, tal vez nunca hubiera dejado la ciudad de La Plata. Pero la vida es así, son momentos, son detalles que deciden nuestro destino o tal vez ya tenemos un destino pre-determinado? alguien me dijo alguna vez "naciste con una estrella pibe" o talvez sea aquel Angel guardián que tenemos todos y esta siempre a nuestro lado... en fin.

Peru

Bueno es mediados del 2002 ¿a donde me voy? Europa, Canadá, EEUU, Australia, Japón? No! todos esos países hablan diferentes idiomas asi que me voy a Peru, la tierra del inca, la tierra con Costa, Sierra y Selva... ¿Porque? y ¿Porque no?

No es la tierra donde nací, hablan el mismo idioma, no es un país vecino y lo mas importante: tengo familiares en ese país. Creo que es bueno agarrarse de donde sea ¿verdad? y si tenes familiares o amigos afuera de tu país natal es una ayuda gigantesca!

Lo que mas goze de Perú es su arte culinario, su ceviche, su pollo a la brasa, su lomo saltado, sus juanes, su tacacho con cecina, su Inka Cola, y tambien claro fui a visitar al Machupicchu en Cuzco, etc.

Estuve a un pelo de trabajar para el Banco Intercontinental de Lima, me acuerdo que tuve una entrevista en aquel edificio al lado de la "via expresa", mi entrevistador al final de la entrevista me dijo que el trabajo casi seguro que era mio, yo estaba muy feliz, iba a tener un trabajo estable y de buen pago, pero nose lo que paso, pasaron un par de días y me dijeron que ya habían cubierto el puesto... eso me mato yo estaba desesperado por laburar había tenido varias entrevistas en varias empresas importantes pero esto fue de lo mas cerca que pude estar.

En esos tiempos los "Internet Cafes" eran muy populares asi que decidi abrir uno, no quiero entrar en mucho detalle pero lo pude abrir gracias a el dinero que tuve "bajo el colchón" - si literalmente no podías tener nada en el banco en Argentina gracias al popular "corralito" - y con la ayuda económica de mis padres.

Me fue relativamente bien creo yo, y estuve empleando gente, y también estuve trabajando como programador para una empresa super pequeña donde tuve una mala experiencia que talvez lo contare en otra ocasión.

Era el 2004 y un amigo el compadre de mi padre llego a Lima desde Londres yo lo conocía me acordaba de el de cuando era niño, un personaje bastante interesante un "típico" latino, talvez algún día hable de el, en fin.

Yo sabia que el vivia en Londres ya desde hace muchos años pero nunca me atrevi a preguntarle si me podria dar una mano de hospedarme en su casa, asi que aproveche esta oportunidad de preguntarle personalmente, ya que a mi me gustan las aventuras y que queria aprender ingles.

Yo estaba con mi negocio a full, estaba en una nueva relación sentimental aunque esta vez no estaba profundamente enamorado (supongo que son marcas de la mala experiencia) y me dije: es bueno aprender otro idioma, creo que sera muy útil! ¿que es lo peor que me pueda pasar? y ¿Lo mejor?

Así que el amigo de mi padre dijo: "si dale! tengo un sofá que te puedo ofrecer, si queres anda a mi casa a Londres!"

Así que vendí el negocio (Internet café) y logre juntar algo de 5000 Euros y así me fui a la mierda otra vez! la diferencia fue que el corazón roto fue de otra persona, luego la vi años mas tarde y se que esta bien, nada mas tranquilizador que eso.

Continuara

Antes de seguir con mi historia espero que hasta este punto te haya inspirado de alguna manera! No importa en que momento de tu vida te encontrás, si tienes esa aptitud positiva, si te levantas después de tener el corazón roto, si te levantas después de perder todos tus ahorros en el banco, si tenes determinación y esperanza, si crees! bueno de eso se trata la vida, y como Argentina campeón mundial 2022 es muy inspirador, te puedo decir esto:

  • Uno, rodéate de personas cuyos ojos se iluminen cuando te vean venir.

  • Dos, la cima de una montaña es la base de la siguiente, así que segui subiendo.

  • Y tres, lentamente es la forma más rápida de llegar a donde quieres estar.

Que tengan un feliz año 2023! Te deseo mucha suerte y muchos exitos!

Comenta si queres que continue con mi historia en un proximo video...

Esta historia continuara... (se viene Inglaterra, Noruega, Escocia)