Sapo de otro pozo
Sapo de otro pozo

Sapo de otro pozo

Lo que 2021 me ha enseñado

Lo que 2021 me ha enseñado

Cosas que aprendí en 2021

Sapo de otro pozo
·Jan 1, 2022·

6 min read

Play this article

Los llevaré a caminar hoy por las calles de Edimburgo donde me mudé justo antes del comienzo de 2021.

English version here

En mi video anterior hablé sobre hacer resoluciones de Año Nuevo, dije que es bueno hacer algunas resoluciones porque talvez podes lograr tener éxito en algunas cosas como convertirte en un mejor amigo o pasar más tiempo de calidad con la familia, o conseguir un nuevo trabajo, etc.

Si escribis resoluciones para este año y los logras entonces realmente podes sentirte más satisfecho, como si tu logro estuviera más validado.

Uno de ustedes dijo en los comentarios que “Cuando nos fijamos metas reales podemos lograr cosas. Metas sobre trabajo, estudios, un curso, salud. Todo lo que se base en trabajar para mejorarnos como seres humanos” eso está bien dicho mi amigo.

Hoy quería resumir mi año en términos de lecciones de vida. ¿Qué he aprendido? La razón por la que quiero hablar de eso probablemente sea para crear conciencia porque francamente observo que algunas personas realmente no aprenden nada.

Repiten las mismas cosas, dicen las mismas cosas y NO solo NO escuchan a los demás, tampoco aprenden.

Y aprendo y me baso en eso, me vuelvo más fuerte y más consciente de mí mismo como persona. Me valoro a mí mismo y a mi tiempo y creo en mí mismo y tengo sueños.

El año 2021 fue muy difícil para mí, justo antes de Navidad y otro lockdown en el Reino Unido: ¡literalmente entré al Reino Unido el último día antes de que se cerraran las fronteras! Me mudé a Edimburgo, conseguí un trabajo, compré una casa, cambié de trabajo ... pasaron muchas cosas buenas, pero también hubo cosas malas de las que no hablo aquí en YouTube porque No quiero que mis videos sean negativos, así que para serte honesto, quiero decir una lección que aprendí el año pasado: que en mi vida no hay espacio para los mentirosos - Fue el descubrimiento más decepcionante que personas cercanas a mí me mintieron y no puedo confiar en los mentirosos.

Vos Sabes que hay un libro escrito por una enfermera que registró el arrepentimiento de las personas que mueren. ¿Sabes qué es lo que más lamenta la gente antes de morir?

En la parte superior de esta lista estaba: “Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí misma, no la vida que otros esperaban de mí”.

Creo que todos deberíamos tomar esto como una gran lección, especialmente después del duro 2020 y aún más duro del 2021. Vivi tu propia vida y deja que los demás vivan su vida. Creo que esta es una lección importante.

Otra lección es cuidar mi salud física y mental. Tengo un trabajo fijo y durante mi carrera conocí a mucha gente con dolor de espalda o de hombro. El trabajo no es solo una razón para mantenerme saludable, sino que es extremadamente importante para mantener tu cuerpo en forma porque mi cuerpo me sirve muy bien y merece ser tratado bien.

Y el estado de mi mente tambien es muy importante, la forma en que duermo puede tener un gran impacto en mi vida.

La salud es realmente importante, pero muchas cosas como estar en forma, las cosas que comemos, tener opciones saludables depende de nosotros, la salud no es algo que tengamos o no, la salud es un estilo de vida.

Hice a principios de 2021 un video sobre salud mental si está interesado en verlo: falta de sueño, no pasar tiempo al aire libre, estrés, relaciones tóxicas, todo esto tiene un gran impacto en nuestra salud mental, por favor reflexiona y mejora tu bienestar.

Para inspirarte, esto es lo que dijo Marcus Aurelius: "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos".

En 2021 descubrí las power-naps, esto es lo que la gente conoce como siesta energetica. Mi trabajo es muy exigente y descubrí que incluso una siesta de 15 minutos me da energía para el resto del dia. Una siesta de 15 minutos es algo realmente bueno, lo recomiendo.

Aceptación: en 2021 me di cuenta de lo que realmente significa aceptar y ser aceptado y el gran impacto que eso tiene en mi vida. Aceptar quién sos y cuáles son tus valores es una cosa, pero ser aceptado por la familia es importante: sin aceptación no hay comunicación con los demás.

El cambio climático es algo real, bueno, ya lo sabía, pero 2021 me ha enseñado que las personas debemos tomar más acciones, presionar a la política y al gobierno porque el calentamiento global tiene un gran impacto en nuestra vida, salud y el futuro de nuestros niños.

Las acciones hablan más que las palabras: este año, por primera vez, comencé a mirar a las personas por las cosas que hacen, cuáles son sus acciones. Probablemente tengas personas alrededor de tu familia de amigos que pueden decir muchas palabras bonitas, hablar de sus buenas intenciones y de cómo se preocupan por vos, pero luego descubres que solo hay palabras y no hacen nada, solo hablan.

Este año aprendí no solo a escuchar sino, sobre todo, a hacer cosas, soy un hombre de acción. Para ser honesto no soy una persona que hable mucho pero este año aprendí a prestar atención a las acciones porque solo hablar no es suficiente. Toma acciones, haz cosas en la vida, haz que las cosas sucedan en lugar de hablar de ellas.

Otra lección que aprendo gracias a Youtube: permanecer en tu zona de confort no es productivo, pero salir de mi zona de confort y mi ejemplo con los vlogmases realmente me ha dado muchas lecciones. En primer lugar, ustedes son increíbles y apoyan, esa comunidad realmente importa. Descubrimos con Monika que compartir nuestras pasiones por la vida y nuestro interés en la sociedad realmente nos da muchos sentimientos positivos y vos, nuestra audiencia, lo aprecia.

También aprendemos que nos gusta mucho trabajar junto con Monika. Bueno, lo sabíamos antes, pero en 2021 ambos trabajamos desde casa y todavía disfrutamos pasar tiempo juntos, como ir a la hora del almuerzo para pasear o ir por un cafe. E incluso después de pasar todo el día juntos, todavía hacemos YouTube juntos, creo que es una gran sensación.

La lección de este año es que nos hacemos más fuertes cada año como pareja y como equipo y nos entendemos mejor. Y deseo que todos ustedes tengan un "socio en el crimen" como yo.

Espero que mis lecciones te hayan inspirado a mirar hacia atrás en tu año, cómo han sido las cosas para vos, reflejar cuáles son tus valores y qué lecciones aprendes del loco 2021.

Recuerda ser amable con vos mismo, tratar de aprender sobre las cosas que te rodean y sacar cosas positivas de eso, no juzgar a los demás, solo mírate a vos mismo y en qué tipo de persona te convertirás en el 2022 ... "En lugar de preocuparte por lo que no podes controlar, cambia tu energía a lo que podes crear". Creo que esta es una gran frase para resumir este video, ¡mantenete saludable! y adiós gente linda!

 
Share this