¿Como es el trabajo en el Reino Unido?

He trabajado en Inglaterra, Argentina, Perú, Noruega y ahora en Escocia. En general es más relajado que en Argentina o Perú y hasta un poquito más relajado que en Inglaterra (Londres) pero más estresante que en Noruega.

Horario de 40 horas a la semana con 30 minutos de break osea es igual que en Noruega.

Vacaciones

Y esto es un dato muy importante: por ley son 25 días al año esto tambien era asi en Noruega, y dependiendo de la empresa puedes acumular un dia por cada año de antigüedad que estés trabajando para esa determinada empresa, hasta un máximo de 30 días al año, sin contar los feriados nacionales como navidad, semana santa y otros días que creo q son alrededor de 8-10 días más al año extras, y eso es bastante especialmente si lo comparo con Argentina o latinoamerica o inclusive Canada o Estados Unidos.

Me acuerdo que cuando estuve a punto de aceptar un trabajo en Canada me ofrecían solo 10 días por año y creo que después de una determinada cantidad de tiempo podía llegar hasta un máximo de 15 días o 3 semanas por año, que la verdad me sorprendió mucho, si vivis en Estados Unidos o Canadá, o Espana o donde sea que estes, contame cuantos días de vacaciones podes tomar al año en la empresa que estás trabajando? hacemelo saber en los comentarios abajo.

Creo que las vacaciones son realmente necesarias (mental health) para desconectarse de la rutina y relajarse, estar con la familia conocer otros lugares etc.

Ahora con lo del Covid19 estoy trabajando desde casa desde Enero 2021 que empecé. En la era pre-covid19 me acuerdo que tambien habian horarios núcleo donde tenias que estar en la oficina para trabajar con tus colegas pero ahora no.

Lo curioso de esto es que en Noruega en la empresa que me tocó trabajar (trabaje en varias, porque trabaje en Oslo, Tonsberg y Larvik) querian que vaya a la oficina fisicamente, esto para mi no fue muy bueno porque yo quería seguir trabajando para la misma empresa de Noruega pero desde Escocia, pero no hubo suerte. Así que aplique desde Noruega para trabajar en Edimburgo y elegí una empresa.

Y bueno en esta nueva era estoy trabajando con gente de Suiza, Londres, USA y la India y nuestros time zones es un reto pero más que todo ellos se adaptan a nuestra zona horaria desde aquí en el Reino Unido. Pero realmente extraño la interacción personal con gente que creo que es importante en cualquier empresa.

Los viernes normalmente hay un beer o clock donde podes tomar una cerveza gratis que la empresa paga por ello a los empleados por su esfuerzo durante la semana y hay una buen ambiente normalmente, ahora nos juntamos por video llamadas.

En Noruega por otra parte no había cerveza los viernes pero los noruegos podían terminar temprano para agarrar el coche e ir a sus "hites" cabañas, lugares como Nordfjel o Hemsedal son muy populares alla.

Almuerzos

En tiempos de Pre-covid cuando trabajaba en Londres por ejemplo salía a comprar un sandwich o alguna de esas ofertas como en Tesco o Sainsbury's por 3 libras snack -bebida - sandwich o por 5 libras algun buen Kebab o wrap (Royal Kebab en London Bridge) , en Edimburgo también es algo parecido por lo que me cuentan o tambien podes traer tu comida de casa, tenía un ex-colega de la india Sik y vegano que comía sus lentejas y "nun" bread y nunca compraba en la calle por ejemplo... bueno se ahorraba.

Y tambien los breaks duran 30 - 45 min dependiendo. “La gran diferencia con Noruega es que alla pagas una cuota mensual y comerás desde las cantinas q existen en las oficinas, esto puede ser bueno y malo, pero tenes la opción de optar y decir que vos te podes traer tu comida de casa si por ejemplo no te gusta la comida, tenia una amiga vegetariana que no veia mucha opcion por ejemplo y traía su comida de casa.”

Enfermedad

Si estas enfermo podes llamar y creo que tenes un limite de 10 dias por anio lo mismo en Noruega, pero aca tenes q presentar un certificado medico despues de 5 dias en Noruega despeues de 3 dias. Los beneficios Muy parecidos en general.

Los jefes confian, si estas enfermo no hay drama, cualquiera se puede enfermar, simplemente son circunstancias de la vida.

Seguridad laboral

Es relativamente seguro tiene que existir una razón muy fuerte para echarte, en mi experiencia una vez que tienes el trabajo no lo vas a perder fácilmente, si estas en tu periodo de prueba que puede ser 3 meses por ejemplo el empleador o vos pueden terminar el contrato en una semana. Después del periodo de prueba normalmente es 1 mes.

En Noruega esto se diferencia mucho, en tu periodo de prueba es un mes, y luego que pasaste el periodo de prueba son 3 meses, esto es un buen dato creo yo.

Fiestas de Navidad

Aqui se hace una reunión o cena para todos los empleados alquilan un venue como un hotel o un restaurante con cerveza gratis :) y se la pasa bien. En Noruega tenes 2 fiestas: Navidad y verano algo parecido también aunque allí hay más dinero y puede pasar que alquilan cabinas por todo un fin de semana, pero eso si, la cerveza son contadas 1 sola por empleado y si queres beber mas tenes q pagar por tu cuenta, la cerveza es demasiado cara en Noruega :)

En general esta bueno trabajar aquí en el Reino unido un poquito más estresante que Noruega y un poquito menos estresante que en Londres.

Idiomas

Por último, el idioma que tenes que hablar es inglés obviamente, si sabes otro idioma europeo es un plus como el castellano o español puede ser de uso pero es solo un extra, normalmente tienes que hablar ingles si o si. En Noruega obviamente Noruego pero podes safar con Inglés, en general es recomendable saber noruego aunque dependiendo de la profesión ingles puede bastar por lo menos a los inicios.

Tengo curiosidad de otros paises como Canada, USA, Alemania, Suecia, España o en el país que te encuentres que onda alla? Como es? Relajante estresante, cuantos dias de vacaciones por año tenes? Puedes enfermarte por un par de días y no pasa nada?

Hacemelo saber en los comentarios abajo. Como siempre comparti, dale un like y será hasta la próxima goodbye everybody!