Como busco trabajo

Buscar trabajo es un trabajo y en el post de hoy te cuento mi experiencia de buscar un trabajo mejor.

English version here

Este camino no fue fácil al comienzo de mi carrera profesional, pero me enseñó mucho no solo sobre mi profesión, sino también sobre mí.

Tener la mentalidad adecuada es tan importante como tener un buen CV escrito, pero eso no te lo dirá ningún reclutador. Así que escucha mis consejos, toma tu actitud y asegúrate de comentar y dar me gusta a esta publicación, porque viene una segunda parte.

Mis consejos aquí se recopilan a través de mi experiencia de trabajo como profesional y también de cambiar de trabajo. Y estos consejos deben aprenderse en las escuelas porque esta es una base sólida de cada ser humano que lucha por el trabajo de sus sueños y, a veces, experimenta caminos torcidos en su camino. Entonces, esto no es algo que escuchará de una agencia de contratación o de cualquier otro lugar, porque buscar el trabajo que desea no se trata solo de su educación o habilidades. Hay otros factores, realmente importantes, que debes tener en cuenta.

Siempre digo que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, por lo que realmente necesitas motivación y determinación para hacer esto y debes hacerlo con la mentalidad correcta.

Tip 1

Y lo primero es no tomar el rechazo como un fracaso personal . Porque no se trata de vos. Se trata de un trabajo. Usted, como persona, es inteligente, educado y lo vale. Llegar a una entrevista ya es un logro y seguro que ya ha aprendido algo nuevo durante esta entrevista. Fui a muchas entrevistas en Noruega a empresas como Microsoft o Cisco, etc. Aprendí mucho sobre estas empresas exactamente durante la entrevista, sobre la cultura empresarial, su estructura y cómo funcionan. Fue una experiencia interior única poder conocer y hablar con algunos de los empleados allí y nunca sentí que fallara durante la entrevista.

Quizás esta vez, este trabajo no era un trabajo para vos. Cuando estaba buscando mi primer trabajo en Londres, fui a muchas entrevistas, pero conseguí mi primer trabajo relativamente rápido, alrededor de 1 mes, lo que creo que no estaba mal en ese momento. Pero mi segundo trabajo y mi tercer trabajo, cuando quería cambiar de trabajo, ¡oh hombre! - eso fue una maratón. Sí, me escuchaste bien, buscar trabajo es como un deporte, como correr, todos los días te pones un traje y vas a una entrevista.

Tip 2

Así que mi consejo número 2 es no darse por vencido . Si configura su mente, realmente quiere cambiar de trabajo, está decidido a hacerlo, entonces es solo cuestión de tiempo. Créame, sé de lo que estoy hablando. Trabajaba en una empresa desde hacía ya 3 años; era lo más largo de mi carrera trabajar en un solo lugar y estaba desesperado por irme. Iba a entrevistas de trabajo durante mis pausas para el almuerzo, a veces necesitaba cambiarme de ropa, ya sabes, ponerme un traje para una entrevista y me cambiaba en el baño de McDonald's. Una vez con ese traje, en el camino para una entrevista en el "metro", me encontré con mi gerente de línea; no dijo nada, pero estoy seguro de que sabía lo que estaba haciendo. Así que sí, amigos, realmente sé lo difícil que puede ser buscar trabajo, pero nunca me rendí. De hecho, fue agotador. Teníamos un bebé pequeño en casa, no teníamos familia que nos mantuviera, estaba cansado, a veces dormía mal por las noches pero no me rendía y seguí buscando hasta que lo encontré.

Tip 3

Trate cada entrevista como una nueva lección , esta es una forma de aprender algo nuevo sobre usted y esta experiencia lo ayudará en la próxima entrevista. Por ejemplo, siempre pensé que soy un cerebro técnico, así que no tenía miedo de las preguntas de Recursos Humanos, ya sabes preguntas como: ¿Cómo te calificarías a ti mismo en una escala del 1 al 10? O Cuéntame sobre la brecha en tu CV, ¿Cuál es tu mayor logro hasta ahora? Etc, pero descubrí que ese tipo de pregunta me viene naturalmente y realmente me conecto con el entrevistado de RR.HH. Por lo demás, casi siempre acerté en esa parte de la entrevista y lo que fallé fue: ¡Sorpresa! Una prueba técnica. Sí, me escuchas correctamente. ¿Por qué? Bueno, como ese era el material que obtuve en el primer o segundo año en mi universidad, olvidé algunas cosas y, para ser honesto, rara vez las usas en el trabajo diario. Estoy seguro que te puedes identificar con eso, que en la universidad aprendemos muchas cosas que no usamos en nuestra profesión, es como si las tuvieras que conocer y las conoces porque bueno terminaste tu universidad pero luego te olvidas ellos. De todos modos, lo que quiero decir aquí es que cada entrevista es una lección sobre tus posibilidades, cosas en las que debes concentrarte para la próxima vez pero también es un valor. ¿Y sabes qué? Si tiene suerte, es posible que tenga una pregunta similar la próxima vez :)

Tengo 4 consejos más que en mi opinión deben implementar para buscar un trabajo con la mentalidad adecuada y tener éxito con un “gran trabajo”, pero necesito detenerme aquí, amigos míos, porque no quiero que este post sea demasiado largo.

Mientras tanto, si crees que esta publicación es útil para ti y quieres que te explique algo en particular, comenta a continuación e intentaré incluirlo en la segunda parte de estas publicaciones. Espero que puedas identificarte con muchas de las cosas que ya dije y que no te rindas en encontrar tu sueño o simplemente un trabajo mejor. Creo que todos merecemos tener trabajos que nos apasionen y estoy realmente interesado en ayudarte a lograrlo contándote mi historia que creo que puedes encontrar inspiradora. Comenta a continuación, dame Me gusta y suscríbete si no lo has hecho antes para obtener más historias inspiradoras y consejos útiles. Y recuerde estar atento a la segunda parte de este video. ¡Adiós!